24/3/09

Soñar con fantasmas..

Siempre, cuando pequeño solía tener esos sueños extraños, que dan miedo, que no es el simple ladrón o el monstruo que te persigue.
Pero era una sensación…Diferente, de soledad, melancolía; imagínate una de esas casas antiguas, con el piso de madera que suena al pisarlo, un pasillo muy largo, rozas fuera de la casa, con estatuillas blancas, y esa banca que se usa mucho en las plazas, de color blanco, con olor a polvo, y la soledad en tu mente, es de día mas sientes miedo…

Un “aura” o sensación de fantasma, de intriga, de no comprender qué sucede, una sensación que por años he intentado explicar, y nunca nadie ha podido entenderla…
Como si fuese un cementerio, pero no lo era… Era una casa, una antigua casa, y extraña…

Entro y es una especie de museo, con cosas muy valiosas y antiguas, no hay nadie, de pronto noto que mi madre y mi abuela están caminando delante mío, como si estuviesen mirando la casa, yo las sigo a unos tres metros de distancia… Se meten al comedor: De esos grandes que tienen estantes con libros, y un candelabro arriba de la mesa, colgando… Es un tanto oscuro el comedor….

Pasan por al lado de la mesa y yo me doy la vuelta, y veo un cuerpo en el piso, era como una anciana, con la cara muy blanca, como si fuese maquillaje, un tanto robusta y con el pelo blanco peinado hacia afuera, no era muy largo, y sus lentes estaban bien puestos…Se encontraba botada en el piso boca arriba “muerta, o durmiendo”, yo; pensando que era una escultura, sin tomar conciencia, sin saber la razón de creer que era una simple “¡¡escultura!!” , paso por enzima de ella, como cuando pasas por arriba de alguien, un pie primero… Luego el otro, cuando solo tengo el derecho adelante digo: Oh… Qué lindo este adorno, cuando el cuerpo me toma mi pierna; “Con el pie” que en ese momento se vuelve una mano, que sigue estando en su pierna. me acerca a su boca con dientes..Filudos, y comienza a ponerse su rostro rojo, muy rojo de rabia y grita y yo grito muy fuerte, pensando que me comería.

Luego de eso despierto, doy un suspiro, le digo a mi madre y me dice que duerma tranquilo… Durante toda la noche tenia esa especie de sueños, muchas veces se repitió el que acabo de nombrar, otras no con ese desenlace pero no era lo que quería explicar, sino la sensación de fantasma en una casa vacía con polvo… Con esa aura… Que sientes que algo te observa, y que no sabes por qué te encuentras ahí…

Durante toda la noche perseguido por sueños que invaden, pesadillas extrañas, sometido a verlas. . . Y a tener miedo, a no tener a alguien que pueda entenderte, que sólo se apoya a si mismo, pues no tiene otro remedio que… Soñar con Fantasmas…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada